martes, 24 de mayo de 2011

U2 360º tour... [14.mayo.2011]

Escribo esto con la simple necesidad de compartir una de las experiencias más increíbles que he tenido en toda mi vida. El concierto de U2 en la Ciudad de México. Tomé la decisión de escribir esto una vez que leí la entrada de mi hermana. Fue muy interesante leer lo que ella escribió porque mi historia con U2 y mi experiencia en el concierto fue totalmente diferente.

Mi pasión por U2, comienza conmigo aún viviendo dentro de mi madre. Mis hermanos solían colocar audífonos alrededor de la gigantesca protuberancia dentro de mi madre, que yo en aquel momento llamaba hogar. Después al nacer y crecer, y convivir todos los días con mis hermanos, aprendí a escuchar música, a prestar atención a las letras y a concentrarme en lo mucho que mis hermanos disfrutaban de un señor llamado Bono diciendo "it's alright, it's alright... ALRIGHT!".

Debo confesar que durante unos 3 o 4 años, mi pasión fue una basura de música, empezando desde el pop más fresa del planeta hasta reggeaton... (lo sé, lo sé...) pero después re descubrí a U2. Me sabía todas las letras porque toda mi vida (excepto esos años de extrema vergüenza) los había escuchado en casa.

Siempre me ha gustado observar, observar a la gente, e inventar historias sobre cada uno, hablar con ellos y descubrir sus ambiciones y lo pequeño que puede ser lo que desean y el trabajo que les cuesta. Me ha fascinado siempre, he incluso aprendido a guardar silencio mientras lo hago. Es algo que hago todos los días y que no quiero dejar de hacer. Yo recuerdo que solía observar a mi hermano largo rato sin que el me viera, lo veía caminando por su habitación escuchando Led Zeppelin y marcaba el ritmo con sus pies. Recuerdo también escuchar cantar a mi hermana desde la cocina y lo mucho que me gustaba escuchar su voz y es un gusto que aún tengo.

Así que después de las horas de sol, de deshidratación, de cansancio y de mal humor, llegó el momento, escuché a la gente gritando y las cámaras apuntando a un sólo lugar, U2 descendía por las escaleras camino al escenario que estaba tan cerca de mi.  Recuerdo que los miré y traté de buscar la mirada de mis hermanos, con quienes fui al concierto, y recuerdo que no la encontré. Aún así grité como loca y aplaudía a Bono, The Edge, Larry y Adam. No tenía idea que el mejor concierto de mi vida venía en camino.

Hubo dos momentos que jamás olvidaré. "With or without you" cómo ya he comentado, no es una canción que exprese lo que yo logré entender, pero si es una canción que ahora representa mucho para mí. Una estrella iluminaba en compañía de la luna el cielo nocturno de la Ciudad de México. Una estrella que me gusta pensar es mi abuelo, una creencia que hace poco adquirí. Y al verla ahí no pude evitar derramar lágrimas, por la persona que jamás conocí pero que a pesar de eso me miraba, miraba el concierto de mi vida, mientras yo pensaba, "no puedo vivir contigo ni sin ti" ... Cuando acabó la canción, las nubes cubrieron una vez más la estrella y en toda la noche no volvió a aparecer.

"Miss Sarajevo" Bono se encontraba sobre el puente justo arriba de mi hermano y de mi, Bono miró hacia abajo y miró a sus fans, mi hermano me cargó y me sacudió, Bono sólo sonrió y siguió caminando... pero jamás olvidaré lo que fue vivir ese segundo de gloria junto a mi hermano. Mi hermano me miraba y derramábamos lágrimas juntos y al momento de cruzarse nuestras miradas, él dijo "te quiero mucho Linita".

Todo habría sido diferente, si mis hermanos no hubieran estado presentes. Es por eso que agradezco que ellos hayan estado ahí y que todos y cada uno de los días de mi vida, tenga la oportunidad de despertar y recordar que aún a kilómetros de distancia, tengo 3 hermanos que jamás dejarán mi lado.



"Is there a time for keeping your distance 
A time to turn your eyes away 
Is there a time for keeping your head down 
For getting on with your day"
Miss Sarajevo by U2

No hay comentarios:

Publicar un comentario