martes, 24 de mayo de 2011

Pérdidas... incluyendo a mi familia y amigos... Pérdidas.

He querido escribir esta entrada desde el sábado, pero nada más no encontraba como escribirlo, como expresar de una manera "entendible" lo que pasaba por mi mente y por mi vida. Si he de ser honesta, jamás me ha gustado estar sola, no es temor, es una sensación de tremendo disgusto. Y esos momentos al día de soledad, aquellos en los que al fin les permites a tus fantasmas rondar tu mente, conocerte y temerte, suelen ser algunos de los momentos que menos espero del día, y he descubierto que no todas las personas pueden hacer esto. Para mí es sencillo, el silencio como tal es sencillo, siempre y cuando sea con personas de mi confianza. Hablo mucho, sí. Pero definitivamente cuando me quedo callada, algo está pasando por mi mente, puede ser una ola de inspiración o un horrible momento de depresión.


Así que reflexioné acerca de mi vida, y de las personas que he amado, del temor que a veces sentimos porque si amamos... corremos el riesgo de perder. Y es que el sentimiento de amar y ser amado, tan profundo y tan pero tan especial puede ser LITERALMENTE mutilado si después de un tiempo se pierde una de las características que hacían a esa persona, amada.


Y así me topé con una historia de mi vida que hablaba de una serie de pérdidas que experimentamos como familia, que sinceramente no les contaré porque es una típica historia digna de Shakespeare que sólo nos traería malos recuerdos, en fin, de un día para otro mi madre nos comunicó a mis hermanos (Y ÚNICAMENTE) a mis hermanos y a mí, que había muchas diferencias... etc. etc. etc... Durante un momento mi mundo se vino abajo, y como duelo, comencé con la negación traté de convencerme a mi misma de que nada ABSOLUTAMENTE nada de lo que me decía mi madre era cierto. No puedo negar que miré a los ojos a mis hermanos tratando de ver esa mirada que te dice "Tranquila, me ha pasado esto y se que todo estará bien" y no la encontré, encontré exactamente la misma mirada que yo tenía.... estábamos perdidos en algún lugar de nosotros mismos, yo por ejemplo, visité todos y cada uno de los recuerdos que tenía con estas personas que perdí.


Ahora, año y medio después, al fin pasé la última etapa, una paz increíble. Entendí que era lo mejor para mi madre, mis tíos, mis hermanos y para mí. Así aprendí a lidiar con la primera de mis dolorosas pérdidas por venir en la vida.


Y hace tres meses, el mundo parecía estar de nuevo en orden, orden absoluto. No sabía que en menos de un mes, perdería a la mejor amiga que he tenido en toda mi vida, Montse.  Sí, sé que hay una posibilidad de que lea esto, pero también sé que hay una posibilidad de que jamás lea esto.


Todo sucedió por una cadena de desafortunados eventos, comenzando por ella y Luis. Luis... les digo fácilmente TODOS los días publicaba al menos un tweet criticándolo, lo acusaba de haberme robado lo más importante que he tenido en toda mi vida. Pero ayer me di cuenta que yo estaba viviendo en un error... Mis errores fueron mi egoísmo y mi intolerancia. La manera en la que me cegué completamente a lo que MI mejor amiga sentía por él. Sí, quizás para mí él jamás será lo que ella se merece, pero seguro muchas de mis amigas pensaban que Sergio no es lo que merezco, y yo sé que esa es mi decisión y de nadie más.


Así que quizás no sólo fue la falta de respeto de Luis hacia mi, sino la manera en la que yo reaccioné y el reaccionó. "Los problemas en la vida son 10% lo que pasó y 90% la manera en la que reaccionas" Así si sumamos, tenemos un 180% de enojo... dirigido de parte de Luis y mía a Montse. Cuando lo único que queríamos era la felicidad de Montse. Hay una cosa que nos une y es eso, la felicidad y el amor que tenemos y sentimos por ella.


Y yo sé mejor que nadie, que ahora quizás es demasiado tarde para todo. Es lo más probable, pero si es importante que al menos para superarnos completamente, yo le diga esto y mucho más. Y quizás deba aprovechar esta oportunidad para decir algo: El río tiene su propio cauce, y se mueve no por si mismo, sino porque la naturaleza lo mueve. Siempre está en movimiento, o lo que es lo mismo, en cambio.


"Sitting here forgotten like
A book upon a shelf
No one there to turn the page
You're left to read yourself
Alone to sit& wonder, just how the story ends
Cause no-one ever told you as a child
You gotta be your own best friend."
-Eric Andersen-

No hay comentarios:

Publicar un comentario