martes, 24 de mayo de 2011

En el corazón de los Plancarte. (Un poco largo)

Esta tarde mi madre hablaba con la señora que nos ayuda a hacer la limpieza, ( o que la hace en su totalidad, soy una floja ha ha :D) y estaban hablando del padre de Lucy, y mi madre dijo... ¿Cuándo te diste cuenta de que él era un hombre trabajador? No sé cuál fue la respuesta, simplemente mi mente se fue a pasear.


Me llevó a pensar cuándo fue que descubrí las principales características en mi familia y qué opino de ellas. Y lo primero que dije fue mi padre, mi padre es complicado, si señor. Mi padre y yo somos tan pero tan parecidos. Pasamos mucho tiempo juntos...MUCHO. Y eso me ha llevado a descubrir características de mi padre que es muy probable sólo sepa yo. Por ejemplo, les puedo decir que mi padre y yo no necesitamos ni hablar para comunicarnos y entendernos, nos dirigimos una mirada, una cara, un gesto y ambos sabemos lo que el otro está pensando, interesante ¿no? 

Supongo que en uno de esos momentos me di cuenta de que mi padre no era el hombre perfecto que de niña creí era, sino era un hombre mucho más complejo. Pude entender cientos de cosas y otras muchas siguen siendo un misterio para mí. Pero sé que mi padre es un hombre trabajador y perseverante, y es el tipo de perseverancia que a veces nos lleva a ser ciegos, característica que yo adopté también. Sin embargo, su cantidad de cultura y de conocimiento siempre me ha resultado fascinante, y eso nos lleva a pláticas de más de un par de horas. Aunque ambos preferimos el silencio. Ese es mi padre, un hombre trabajador, perseverante y un poco gruñón.

Pero el clímax de mi familia, es mi madre. Risueña y tiene la increíble capacidad de no rendirse PARA NADA. Un poquito negativa a veces pero no renuncia a nada. Mi tiempo con ella lo paso charlando y riendo. Se puede decir, por más cursi que suene, que mi madre es una de mis mejores amigas. Sí, hay cosas que no le comento ni ella a mí, pero cuando tengo que hablar, es ella a quien recurro. Suena tan pero tan recha, pero la verdad, me encanta la idea. Claro defectos, todos tenemos. Pero gracias a su impresionante carisma, ¡hasta se te olvidan!

Mi hermano, es interesante. Es un niño, un niño hermoso. Mi hermano tiene la facilidad de abrirse, habla y habla y habla, jamás le ha importado decir algo de más. Una característica que admiro. Tengo recuerdos con él, muchos. Desde tardes en el jardín hablando de hormigas, hasta esos días sin luz en el que solía escucharlo... escuchen bien esto... DURMIENDO. Les dije que me encanta escuchar y observar, y bueno mi hermano era otra fascinación. Mi relación con él año con año mejora, supongo que es más fácil la diferencia de edad conforme yo crezco.

Mi hermana es divertidísima, no tiene pelos en la lengua. Te dice TODO, por eso con ella aplica el "entre broma y broma, la verdad se asoma" con ella no tengo tantos recuerdos de pequeña, ella estuvo conmigo cuando yo era bebé y no lo recuerdo, recuerdo que a ella no la observaba, a ella la escuchaba. Recuerdo que solía correrme de su cuarto y como yo no salía, me jalaba de los pies y me dejaba afuera... triste. Pero ahora también mi relación con ella mejora. Una vez, la escuché sollozando en su recámara, nunca supe porque, pero me acuerdo perfectamente, que me quede sentada fuera de su habitación hasta que escuché como apagaba su luz y me marché. Ahora que lo pienso y que además lo he vivido, a veces, dormir es la mejor manera de escapar.

Y por último... Mi mejor amiga. Mi hermana, ella si es la mejor amiga que he tenido en años. Tengo mejores amigas en mi escuela (¡muchas! ) Y otras tantas fuera de mi escuela, pero ninguna me ha durado 15 años. Ella se marchó cuando yo tenía como 7 u 8 años, y siempre que venía de visita, cuando se iba, yo lloraba y lloraba y lloraba. era horrible y no me imagino lo espantoso que debió ser para ella. Pero si, ella jugaba TODO conmigo y ahora hablamos de TODO. Y si, he de aceptar que a veces le falto el respeto (UPS :$) pero también he de aceptar que si a alguien le he pedido disculpas es a ella. Siempre las va a merecer, el hecho de ser mi hermana se lo gana. 

Si... tengo problemas para decir perdón, sino es con mi familia. Me mata no pedir perdón en mi familia porque después de todo son lo único que tengo. Pero cuando son amigos o conocidos, pedir perdón se me dificulta a morir, y a veces puedo no pedir perdón, solo porque no quiero hacerlo. Aunque a veces es porque en mi casa me enseñaron a pedir perdón cuando de verdad lo sienta. 

En fin, cada día hay algo nuevo que descubrir viviendo con los Plancarte.


"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente."
Enviar frase
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario