sábado, 28 de mayo de 2011

2008-2011...

A la generación que me ha acompañado toda mi vida... Y que está por emprender un camino.

Tengo aproximadamente 13 años en la misma escuela. Conviviendo TODOS los días con las mismas personas. Con amigos que vienen y van, profesores que quieren lo mejor para ti, otros que sólo lo aparentan, el chiste es que llevo 13 años conociendo el mismo mundo.

Cuando entré al Olinca, estoy segura de que lo que yo creía de ésta escuela no tenía nada que ver con lo que creo ahora, después de tanto tiempo, puedo decir que he conocido aquí a las personas que han cambiado mi vida, a las personas que le han dado un sentido y las que han representado un reto. Cada  día que pasaba, cada clase, cada tarea, cada paseo, era algo que hacíamos juntos y que creo jamás le dimos el valor que le damos ahora a esas pocas salidas que tenemos con el colegio y a esos pocos momentos que tenemos libres de TODO. 

He de confesar que al comenzar la secundaria, dije "Para la prepa me voy", y cuando estaba en segundo de secundaria me di cuenta que quizás no me quería ir de mi escuela... y al pasar a tercero, decidí que definitivamente no me iba a ir del Olinca, no podía hacerlo. Y debo decir que admiro a todo el que se va de la escuela, decidido a hacer lo mejor que pueda a donde sea que se vaya, porque yo sinceramente sólo quiero vivir en el mundo que me ha dado tanto. 

Durante 13 años aprendí algo de cada persona con la que he convivido, por ejemplo, mis primeros mejores amigos hombres, Huch, Rodrigo O. y Claudio. Con ellos aprendí lo que es que tus mejores amigos sean hombres.. no hay dramas y definitivamente SIEMPRE estarán ahí para ti. Aún hoy en día, sigo platicando con los tres y los quiero muchísimo. 

También gracias al Olinca, conocí una vieja amistad que definitivamente siempre me motivaron a hacer lo mejor que pudiera de mi misma, Ingrid y Magali. Viajábamos juntas, reíamos juntas y prometíamos estar siempre juntas. Al final el destino hizo de las suyas y cada quién tomó su camino, aunque ellas dos siguen en contacto... creo que más bien la manera de decirlo es... Yo seguí adelante por separado. 

Llegué a conocer a personas importantes para mí y otras no tanto... Persona muy pero muy importante para mí... Raúl, somos amigos desde más o menos, 3 de primaria, nos distanciamos en 4º porque el se fue y para 5º eramos ya grandes amigos. Aún sigo compartiendo con él y riéndome muchísimo con él. Después conocimos a Alejandro Porcel, que vaya, teníamos el mismo sentido del humor y las mismas ganas de criticar y después se unió al grupo, Ale de Hoyos, a él lo conozco desde kinder yo creo, Y por supuesto, entre ellos son más amigos que yo, pero a los tres los quiero muchísisisimo. Y jamás olvidaré el tipo de amistad que tengo con ellos.

Otra gran historia, Camila y Eugenia. Conocí a Eugenia en Kinder y a Camila en 4º, y nos hicimos muy amigas. Recuerdo que comíamos en la tarima de la escuela y platicábamos, y ellas me decían lo que no les gustaba de mi y viceversa. Hay pocas personas hoy en día que quiera tanto como las quiero a ellas. 

Conocí también a Laila, Laura y Frida, me río mucho con ellas, me divierto mucho, platico, critico, juego, como... toda mi vida son ellas. Siempre están ahí para mí. Pero prepa sólo la haré con una de ellas.... Lau. Pero eso no significa que Laila y Frida vayan a dejar de significar lo mucho que significan. Las adoro.

Ha ha... en el Olinca, tuve mi "primer amor", Luis. Y ahora que veo toda nuestra historia no puedo evitar reírme... Empezamos a andar en 6º y terminamos en el verano de 1º de secundaria...luego pasaron muchas cosas bla bla bla... y luego nos hicimos amigos. Y la verdad lo quiero mucho.. pero enserio mucho! 

Bere y Fer... las he conocido toda mi vida.... Fer era mi mejor amiga en primaria. Puedo decir fácilmente que creo han sido mis amigas más fieles y yo a ellas. Me he reído a morir con ambas y siempre he contado con ellas. He sido muy muy feliz con ellas. No creo separarme de ellas jamás, pero si algo nos separara definitivamente deben saber que nunca las olvidaré.

Y casi por último... Familia Farfán. Conocí primero a Rodrigo, al instante nos caíamos mal, MUY mal. Luego, nos sentaron juntos y nos dimos cuenta de lo mucho que teníamos en común y luego nos hicimos amigos y déjenme decir que ha sido tan buen amigo que lo llamo "hermano" y es el tipo de persona que tienes que ser paciente y tranquilo con ellos, yo fui lo opuesto a él y ahora me conoce tanto que con verme a la cara sabe que pasa conmigo, la verdad, lo quiero demasiado. Después y curiosamente no gracias a Rodrigo, conocí a Sergio... la historia con Sergio se las contaré después porque es un tanto complicada. Pero conocerlo cambió todo. Me enamoré de él y él de mí....Me presentó (naturalmente) a su familia. Y al principio eran los nervios más grandes de mi vida, no sabía que hacer y estaba toda tiesa, como robot. Pero ellos se fueron abriendo más y más, para permitirme al menos, sentirme parte de la familia.

Los conocí en el momento indicado. Mi papá dice que no me encariñe porque no sé cómo van a ser las cosas después, pero ya me encariñé. Me han dejado ser parte de su familia o al menos de su vida, y he sido muy feliz, brillante y absolutamente feliz con ellos. Me dejan ese sentido de pertenencia, de "wow.. al fin... soy parte de algo que verdaderamente me encanta". 

Y todo esto... Gracias al Olinca. Me han enseñado muchísimas cosas todos. Y espero yo, haberles enseñado algo. 

http://www.youtube.com/watch?v=rQi8wEHMm5Y   <--- Una dedicatoria a todos aquellos que fueron parte de mi.

"May you always be courageous, 

Stand upright and be strong, 
May you stay forever young, 
Forever young, forever young, 
May you stay forever young." 



No hay comentarios:

Publicar un comentario