sábado, 11 de junio de 2011

Jamás has pensado...

Siempre me he preguntado bajo que filosofía debo vivir. Siempre me he preguntado si la religión es el escape de la realidad. Siempre me he preguntado si lo que creo es lo correcto. Siempre me he preguntado si esto es amor, y si no lo es... entonces ¿Qué es? Siempre me he preguntado porque podemos hablar de los problemas de los demás pero nunca de los nuestros. Siempre me he preguntado porque nunca sigo mis consejos. Siempre me he preguntado si la familia que me rodea, es tan hermosa como yo la veo. Siempre me he preguntado si al salir el sol, alguien en algún lugar sonríe. Siempre me he preguntado, si aquel que sonríe ante el sol, sonríe ante la lluvia.


No estoy segura de lo que soy o lo que hago mientras soy. Sé definitivamente quién soy. Mamá decía que si sabes quién eres jamás tendrás miedo, a nada, ni podrás criticar lo que no conoces. Yo sé quién soy, es por eso que escribo poemas y mi blog, porque entiendo a otros escritores y poetas, entiendo lo que piensan mientras escriben e identifico el momento en el que sus ojos se dieron por vencidos y su persona, dejó de hacerse la fuerte, identifico ese momento gracias a lo que su pluma transmitió. 


No creo que la salida a todo sea ser escritor, procuro aceptar las cosas, antes de plasmarlas en una hoja.  Disfruto de salirme de las rutinas, de salir de la línea recta que la vida nos traza al nacer. Trato de hacer todo lo posible y sin embargo, vuelvo siempre al lugar donde empecé. La vida no nos da exactamente las respuestas, sino que te da, la manera de encontrarlas. Las lecciones.


Una hermosa lección, jamás te enamores de alguien que se atreve a ser violento con tu familia o contigo. Jamás te enamores de la persona que se atreve a mirar a los ojos a tu familia de la misma manera que viste la desafiante mirada de tu padre. Jamás te enamores de aquel que levanta la voz en tu propio hogar. Y si ya lo hiciste... da un paso atrás, piensa y reacciona.


Si te das cuenta que tu relación con alguien se está distanciando.. si ves que quizás todo se ha perdido, que alguien más ocupa el lugar que ocupaste por tanto tiempo, llora lo que tengas que llorar, sufre si es lo que tienes que hacer, pero siempre piensa en que es lo que los demás están haciendo, no sufras más de lo que debes y deja las lágrimas, siempre habrá una sonrisa dentro de ti, enséñale al mundo que tan bella es.


La vida... es tan simple, que la vemos complicada. 

"La vida es un desenvolvimiento, y cuánto más se viaje, más podemos comprender."

No hay comentarios:

Publicar un comentario