miércoles, 22 de junio de 2011

Aprendí a decir adiós...

Nunca he sido buena en las despedidas.Y no en el tipo de despedida en la que en uno o dos años te volveré a ver, sino en las despedidas emocionales, esas despedidas en las que sabes que todos los días verás esos rostros y esas caricias pero que sabes que jamás recuperarás lo que tenías.

De tantas maneras me gustaría poder correr a los brazos de éstas personas y decir.. por favor, acéptame de regreso. Y dentro de mi, sé que debo aprender a vivir así. Y es entonces cuando las lágrimas comienzan a salir y empiezo a pensar... ¿Qué hice mal?

He perdido personas a las que he llamado "HERMANOS O HERMANAS" y al final, descubrí que no son ni mis hermanos ni mis hermanas, y que aparentemente jamás cumplirán con su trabajo como hermanos.

También tuve que conformarme con ver a las personas que amo, amar y respetar a alguien que no las respeta o que no las aprecia, y debí aprender que no es mi vida a la que trato de meterme... y que al menos yo aprecio que me comenten pero que no me digan como vivir mi vida.

He tratado de arreglarlo y es por eso en parte que empecé a creer, me di cuenta que creer cambia completamente mi percepción. Gracias a Lu, conocí a un hombre llamado Meher Baba.

Hablaré de él en otra entrada, ahora quiero concentrarme en comunicar la manera en la que aprendí que no importa cuánto peleé mi pelea sigue siendo estúpida e incoherente y debo aprender a llegar a un acuerdo que nos beneficie a ambos.

Eso sí, algunos no lo merecen. Y algunos que quieren formar parte de la vida de personas cercanas a mi, deben saber que esas personas verdaderamente tienen una relación conmigo que además en algunos casos, debe ser prioridad.

Así que como diría Baba, peleamos por una sola razón.... falta de control. También pienso que es falta de atención...
En fin, no estoy segura de absolutamente nada en este punto. Disculpen el desorden de la entrada pero mis pensamientos son un desorden

"Repite después de mi... SOY LIBRE"





viernes, 17 de junio de 2011

Nostalgia.... el perdón que jamás emitió mi corazón.

16 años de existir. 15 de reír con las mismas personas. Días de mirar los ojos de las mismas personas. Eternidades de tratar de comprender mis alrededores. Ciclos tratando de cerrarse, y otros que tratan de empezar. Pérdidas de hermanas. Ganar hermanos. Perderlos otra vez. ... Pocas cosas siguen iguales. Pocas cosas son lo que eran, pocas cosas son lo que yo amé con locura.


sábado, 11 de junio de 2011

Jamás has pensado...

Siempre me he preguntado bajo que filosofía debo vivir. Siempre me he preguntado si la religión es el escape de la realidad. Siempre me he preguntado si lo que creo es lo correcto. Siempre me he preguntado si esto es amor, y si no lo es... entonces ¿Qué es? Siempre me he preguntado porque podemos hablar de los problemas de los demás pero nunca de los nuestros. Siempre me he preguntado porque nunca sigo mis consejos. Siempre me he preguntado si la familia que me rodea, es tan hermosa como yo la veo. Siempre me he preguntado si al salir el sol, alguien en algún lugar sonríe. Siempre me he preguntado, si aquel que sonríe ante el sol, sonríe ante la lluvia.


No estoy segura de lo que soy o lo que hago mientras soy. Sé definitivamente quién soy. Mamá decía que si sabes quién eres jamás tendrás miedo, a nada, ni podrás criticar lo que no conoces. Yo sé quién soy, es por eso que escribo poemas y mi blog, porque entiendo a otros escritores y poetas, entiendo lo que piensan mientras escriben e identifico el momento en el que sus ojos se dieron por vencidos y su persona, dejó de hacerse la fuerte, identifico ese momento gracias a lo que su pluma transmitió. 


No creo que la salida a todo sea ser escritor, procuro aceptar las cosas, antes de plasmarlas en una hoja.  Disfruto de salirme de las rutinas, de salir de la línea recta que la vida nos traza al nacer. Trato de hacer todo lo posible y sin embargo, vuelvo siempre al lugar donde empecé. La vida no nos da exactamente las respuestas, sino que te da, la manera de encontrarlas. Las lecciones.


Una hermosa lección, jamás te enamores de alguien que se atreve a ser violento con tu familia o contigo. Jamás te enamores de la persona que se atreve a mirar a los ojos a tu familia de la misma manera que viste la desafiante mirada de tu padre. Jamás te enamores de aquel que levanta la voz en tu propio hogar. Y si ya lo hiciste... da un paso atrás, piensa y reacciona.


Si te das cuenta que tu relación con alguien se está distanciando.. si ves que quizás todo se ha perdido, que alguien más ocupa el lugar que ocupaste por tanto tiempo, llora lo que tengas que llorar, sufre si es lo que tienes que hacer, pero siempre piensa en que es lo que los demás están haciendo, no sufras más de lo que debes y deja las lágrimas, siempre habrá una sonrisa dentro de ti, enséñale al mundo que tan bella es.


La vida... es tan simple, que la vemos complicada. 

"La vida es un desenvolvimiento, y cuánto más se viaje, más podemos comprender."

sábado, 4 de junio de 2011

Mis inspiraciones, aspiraciones y enseñanzas.

Con motivo de mi cumpleaños, decidí escribir algo más íntimo se podría decir, sobre mí. Y cavilé un poco al respecto y llegué a la conclusión de escribir sobre mis inspiraciones, aspiraciones y enseñanzas. Paso a pasito, empezamos con mis inspiraciones.

Como todos ya saben, disfruto de escribir. Así que al hablar de inspiraciones no me es difícil inspirarme. Mis mayores inspiraciones son la gente, la cultura, ese momento en el que vas en el avión y nadie te hace caso porque están leyendo o viendo la película o durmiendo, también me inspira mucho observar, cualquier cosa que a mi ojo llame la atención puede ser ya una inspiración. Y mis máximas inspiraciones, son los ancianos, los niños, el silencio, Tlaxcala y por supuesto, la luna. Los ancianos me encantan porque para mí, cada una de sus arrugas y de sus movimientos, cada brillo en sus ojos, son una historia. Y la verdad por eso me molesta que las mujeres se preocupen tanto por sus arrugas, me parece que no se detienen a reflexionar que revelan historias, felicidades y tristezas, todo lo que las hizo quienes son. Los niños, simplemente por su inocencia. El silencio, por la manera en la que permite que mis fantasmas ronden. Tlaxcala, lugar más hermoso, me fascina este lugar, creo que allá hay todo lo que se necesita para ser feliz, aunque por supuesto la felicidad depende de ti no de el lugar donde te ubiques. Y por último, la luna. Hace como 2 años, me deprimí bastante, y lo único que me hacía sentir mejor era la luna, que aunque no saliera yo sabía que estaba ahí, en algún lugar, al igual que mi felicidad.

Continuemos con aspiraciones. Escribir es mi mayor aspiración. Cambiar al mundo en base a lo que escribo y penetrar el pensamiento de los demás para darse cuenta poco a poco lo que habita dentro de ellos y que quizás cegados por sus obligaciones, no pueden darse cuenta. En segundo lugar, está una familia. Tremenda admiración que tengo hacia las familias, y definitivamente construir mi propia familia es uno de mis sueños. De hecho, creo que todos los días hablo de eso... mmm... En fin, me encantaría tener una familia. Y transmitir tanto mis experiencias como las cosas que mis padres y hermanos me han enseñado.

Finalmente, mis enseñanzas. Con esto me refiero a todo lo que he aprendido después de 16 años. Una de las experiencias más dolorosas de mi vida, descubrir a mi padre. A pesar de todo ha sido digamos, hermoso. Pero hubo un punto en el que mi padre y yo nos hicimos mucho daño, nuestra relación era según el término que ayer me comentaron, "destructiva". De esta relación salió algo que yo creía saber hacer hasta que llegó éste momento, EL PERDÓN. Pedir perdón es mucho más fácil que otorgar un perdón, al menos para mí. 

También aprendí a apreciar lo que tengo y cuando lo tengo. Las amigas, los momentos, los viajas, la familia, la escuela, las maestras, mi hogar, a Sergio... etc. Cientos de cosas que en cualquier momento se pueden perder y que he podido cuidar o que al menos he tratado de cuidar.La vida está llena de ilusiones, sueños, pérdidas y tristezas.

Aprendí a disfrutar de todas, hasta de las más fría de las tristezas hasta las más emocionantes felicidades. Y creo que es algo que todos deberíamos aprender a hacer.




Finalmente mi vida, es un circo digno de observar.